Construirán clínica para adolescentes en Hospital Mario Mendoza

Los adolescentes que acuden al Hospital Psiquiátrico Mario Mendoza, en busca de servicios médicos, tendrán su propia sala en la Consulta Externa, donde se les brindará atención de manera integral.

Los jóvenes han permanecido en los mismos recintos que los adultos, por lo que ahora la atención será personalizada y con instalaciones adecuadas para este grupo poblacional, ya que el número de pacientes se ha incrementado en los últimos años.

En la edificación se invertirán 986,000 lempiras, en la segunda etapa del proyecto, la que empezará a funcionar en el segundo semestre del presente año y que se encuentra en un 98 por ciento terminada.

La profesional de la psiquiatría y directora del centro asistencial capitalino, América Chirinos, manifestó que “es una construcción muy importante porque viene a descongestionar el área de consulta externa y se tiene una mejor atención, no solo para los adolescentes, sino también para el resto de los pacientes”.

En la actualidad se han atendido en lo que va del año más de 20,394 pacientes, de estos más de 20 mil personas en busca de asistencia psiquiátrica, mientras que en el 2016 la cifra fue de 62,201, de los que un importante número fueron adolescentes.