“Desbarajustados” diputados del PAC

El Partido de Innovación y Unidad (Pinu), sería el destino de los diputados del Partido Anticorrupción (PAC), leales al excandidato presidencial y fundador de este instituto político, Salvador Nasralla, ahora al frente de la alianza de oposición que formó con el partido Libertad y Refundación (Libre).

“No hay nada definido todavía, pero después de la alianza de oposición se van hacer algunas incorporaciones al Pinu”, dijo la diputada de este instituto político, Doris Gutiérrez.

Se refiere a la posibilidad de que, ahora con la alianza, los diputados leales a Nasralla sean inscritos en el Pinu. Estos diputados son Virgilio Padilla de Francisco Morazán; David Reyes de Choluteca y Aníbal Cálix de Cortés.

Todos ellos buscan la reelección pero no tienen certeza de ser aceptados tanto en Libre como en el Pinu donde las planillas prácticamente están completas. En esta lista se incluyen los también congresistas Luis Redondo, Walter Banegas y Fátima Mena, todos de Cortés, quienes tampoco tienen definido su futuro político.

Por otro lado, los diputados Lilian Villatoro de Comayagua y Liberato Madrid de Yoro, probablemente se queden en el PAC, ahora en manos de su colega Marlene Alvarenga. Mientras, Kritza Pérez, diputada por Atlántida, ya días emigró al Partido Liberal, lo mismo que Ana Joselina Fortín, quien busca la reelección en el Partido Nacional.

Como Libre escogió sus planillas en las pasadas elecciones primarias y ninguno de los candidatos electos quieren ceder su puesto, el Pinu sería el destino para los diputados nasralistas como parte de los acuerdos de la alianza de la que el partido verde forma parte.