Remodelan el Centro de Rehabilitación y Ortopedia del Hospital San Felipe

Con una inversión de aproximadamente 13 millones de lempiras, el Hospital San Felipe remodela el Centro de Rehabilitación Pediátrica y Ortopedia.

Las obras comprenden la ampliación de la sala de espera, reparación de todas las filtraciones y canales de aguas lluvias, cunetas y tubería, aire acondicionado y el mejoramiento del área de rehabilitación al aire libre.

Igualmente, se reparará el parque de recreación para niños y adultos de la sala, y se colocará un techo con aislante, así como pisos de cerámica antiderrapante en todos los espacios físicos y en las áreas exteriores.

También se hará un cambio de módulos hidrosanitarios, se instalará cielo falso de PVC, se colocará cerámica en pared, pintura hospitalaria, puertas, ventanas y balcones, como también un nuevo sistema eléctrico e iluminación.

El director del centro asistencial, Edwin Cruz, indicó que “este apoyo lo hemos estado solicitando para poder mejorar al principal centro de referencia nacional, como es este Departamento de Medicina Física y Rehabilitación del Hospital San Felipe”.

Cruz detalló que con la ampliación y remodelación se beneficiará a los 600 pacientes que mensualmente acuden a consulta al hospital.

Añadió que el centro asistencial atiende consultas en el área de fisioterapia, ocupacional, física, de lenguaje, laboratorio de prótesis, y con la única sala de rehabilitación pediátrica a nivel nacional.

La ampliación y remodelación beneficiará a los 600 pacientes que mensualmente acuden a consulta a este centro asistencial.