CCEPL se notifica en el TSE para que active el Consejo Consultivo

El Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), que preside el presidenciable liberal Luis Zelaya, entregó este viernes al pleno de magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) notificación oficial para que se reactive el Consejo Consultivo, de cara al proceso electoral de noviembre.

El Consejo Consultivo es un órgano auxiliar del TSE que por mandato de la Ley Electoral lo integran representantes de todos los partidos políticos, quienes participan en las reuniones del pleno del organismo electoral con voz pero sin voto.

En ese sentido, Zelaya, quien se hizo acompañar por los miembros del CCEPL, expuso que la reunión con los magistrados del TSE fue esencialmente para entregar como partido una notificación con el objetivo que se active el Consejo Técnico Consultivo, que sirve como garante y auditor a todos los partidos políticos en todo el proceso electoral.

“Porque lo que queremos con esto -detalló- es poder tener un proceso íntegro y transparente; en el cual todos estemos de acuerdo con la plataforma tecnológica que se vaya a utilizar en las próximas elecciones generales”.

“Así que aquí (TSE) se nos ha dicho que el Consejo Consultivo estará activado en los primeros días de junio, en donde vamos a integrar al propietario y al suplente y de igual manera lo harán los demás partidos políticos que participarán en los comicios generales del último domingo de noviembre del presente año”, concluyó Zelaya.