Ciudadanos piden atención de la SAR en Siguatepeque

Alejandrina Hernández,  con lágrimas en sus ojos después de no poder resolver su situación con el Servicio de Administración de Rentas (SAR) explicó que llegó desde a las 8:00 de la mañana  y al acercarse las 12:00 del mediodía, cansada, pese a su diabetes que le afecta realizó  dos trámites en instituciones bancarias más uno en línea y no fue suficiente para resolver su problema «es difícil querer uno resolver su problema y no poder, esto que vengan está bien, pero es necesario que se estén más días porque así no logramos arreglar, mire la cola es inmensa, pedimos a nuestro presidente ponga mano que manden más gente de la SAR para poder cumplir nosotros como ciudadanos».

Las inmensas filas de personas para poder obtener un cupo en las mesas móviles de la SAR son interminables en esta ciudad en la gira móvil que se realizó en las oficinas de la Cámara de Comercio e Industrias de Siguatepeque (CCIS), actividad organizada por gestión de la presidenta de la CCIS, Francisca Portillo quien manifestó que aunque se aperturó en Comayagua una oficina  resulta limitado porque la demanda es inmensa «el gobierno central debe de considerar la problemática seria que hay, porque cuando viene el personal con la atención  en la modalidad de mesas móviles resultan insuficientes porque vienen personas desde las aldeas y el personal de la SAR no puede atender a tanta ciudadanía, seguiremos gestionando para avanzar en la temática, pero pretendemos solicitarles que puedan venir  no solo un día por lo menos tres».

Por su parte la encargada del área de Asistencia al Cumplimiento del SAR, Eliana Sánchez informó que pretenden atender «alrededor de 1,200 personas en cuatro ciudades, se tratará en los posible darles atención a ellos porque esto depende de la velocidad del internet, el sistema, los servidores, organización, la mayoría de los trámites solicitados es el RTN personal porque en la mayoría de instituciones comerciales y bancarias lo piden, para este documento lo único que se le solicita al ciudadano es la identidad original  y fotocopia de la misma».

Los documentos que más solicitan los hondureños al personal de la  SAR es el Registro Tributario Nacional (RTN), Comerciante Individual, generación de contrato de Adhesión, Registro del trámite de facturación, atención de consultas y asesoría personalizada.

Los representantes de la CCIS informaron que se logró atender a 320 personas en su la totalidad, la gira móvil llegará a la ciudad de La Esperanza, Lepaera y Gracias en Lempira.

Las inmensas filas de personas para poder obtener un cupo en las mesas móviles de la SAR son interminables.