Decomisan documentos vinculados a “Los Cachiros” en la Portuaria

El Ministerio Público (MP), decomisó este viernes documentos vinculados a la banda criminal “Los Cachiros” en el edificio de la Empresa Nacional Portuaria (ENP), en Puerto Castilla, en Trujillo, Colón.

La Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública, identificó tres empresas que tienen nexos con los hermanos Rivera Maradiaga, principales líderes de “Los Cachiros”.

Las tres empresas mantuvieron contratos con la ENP, por lo que se decomisó documentación que fue trasladada para análisis e investigación hacia las oficinas del Ministerio Público en La Ceiba, departamento de Atlántida.

La actividad se realizó en el  marco de la “Operación Tormenta de Fuego V”, con la que se realizan allanamientos a nivel nacional.

Lo anterior con el objetivo de capturar a personas y bandas criminales que se dedican a la distribución de drogas, lavado de activos, trata de personas y otros delitos.

En los allanamientos participan elementos de la Policía Nacional Preventiva, Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Dirección Policial de Inteligencia (DIPOL), la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y la Policía Militar.