Por equivocación capturan al secretario del Cococh

El secretario general del Consejo Coordinador de Organizaciones Campesinas de Honduras (Cococh), Santos Caballero (58), fue detenido y luego liberado por agentes de la Policía Nacional, al mantener en su nombre una orden de captura por tentativa de homicidio.

Caballero fue detenido este viernes en la colonia “9 de Noviembre” de la ciudad de Comayagua, durante el operativo denominado “Tormenta de Fuego 5”, por suponerlo responsable del delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa, según orden de captura emitida por el Juzgado de lo Penal de Santa Bárbara.

Luego de ser capturado, los entes encargados de investigación y fiscal constataron que la orden de captura del dirigente campesino estaba desfasada, debido a que fue emitida en los años 90.

Tras una serie de diligencias investigativas, los entes encargados decidieron dejar en libertad al dirigente. Sin embargo, los entes policiales ayer seguían individualizando el caso para constatar por qué Santos Caballero sigue apareciendo con orden de captura en el sistema policial y judicial.

Al respecto y ante la captura, el Cococh emitió un boletín, estableciendo que lo de su secretario general “fue una equivocación, al confundirlo con otra persona que lleva el mismo nombre en el departamento de Santa Bárbara”.

Por tal razón, “se le notifica a todas las federaciones y compañeros campesinos a nivel nacional que nuestro compañero Santos Caballero sigue desarrollando sus actividades normales en la oficina central del Cococh”.