Amistoso rumbo a Copa Oro…

La selección nacional realizará esta noche en Washington (tarde en Honduras) su único fogueo previo a la eliminatoria mundialista y la Copa Oro al enfrentar a su similar de El Salvador, en un duelo que antaño se le llamaba el clásico centroamericano por la rivalidad y paridad en niveles futbolísticos.

HONDURAS vs EL SALVADOR

Sin contar con todas sus figuras Jorge Luis Pinto sigue experimentando para encontrar un equipo idóneo que haga la diferencia en esas dos visitas complicadas a México y Panamá rumbo a Rusia 2018. De los internacionales apenas llegó Alfredo Mejía, el resto milita en el fútbol hondureño, por lo que no será la realidad del equipo nacional para la eliminatoria ante un equipo de El Salvador que quiere seguir mejorando de cara a la Copa Oro con el colombiano Eduardo Lara, quien ha dado mayor tranquilidad a un equipo nacional que no tuvo buen trabajo en la eliminatoria con el entrenador catracho Ramón Maradiaga.

El juego de no define ni un título, pero sí dará pauta a los colombianos Eduardo Lara y Jorge Luis Pinto de cómo llegar a las competencias que se avecina, aunque en ambos casos les faltan la mayoría der sus legionarios, pero también es bueno saber de si realmente tienen alternativas o no en la Liga local.

DATOS HISTÓRICOS:
Duelo más reciente se realizó en la Copa Uncaf el pasado 15 de enero del 2017 en Costa Rica. Ganó Honduras con doblete de Román Rubilio Castillo. Descuento salvadoreño de Rodolfo Zelaya.

AMISTOSO: ESTADIO
HORARIO Y TRANSMISIÓN

HONDURAS vs EL SALVADOR
Sábado 27 mayo 2017
Hora: 5:00 pm
Estadio RFK, Washington DC
Transmite: TVC
Pronóstico Más: Gana Honduras