Honduras condena lanzamiento de misil de Corea del Norte

El Gobierno de Honduras condenó hoy el último ensayo de misiles realizado por Corea del Norte e instó al régimen de Kim Jong-un a buscar una «solución pacífica» a través del diálogo.

Mediante un comunicado de la Cancillería de Honduras, el Gobierno señaló que el ultimo lanzamiento de Corea del Norte «atenta directamente contra la estabilidad de esa región y viola de forma reiterada las resoluciones» del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Honduras reiteró «su compromiso con el diálogo y la solución pacífica de las controversias que permitan el retorno de la tranquilidad y garanticen la paz y seguridad internacionales», de acuerdo con los principios establecidos en la Carta de la ONU.

Corea del Norte realizó este lunes un nuevo lanzamiento de un misil balístico desde su costa oriental, que cayó en el Mar de Japón, dijo el Estado Mayor Conjunto surcoreano (JCS), que cree que se trata de un misil de tipo Scud.

El pasado 15 de mayo Pyongyang lanzó el Hwasong 12, otro nuevo proyectil de medio alcance que mostró importantes avances de cara al desarrollo de un misil intercontinental con cabeza nuclear que pueda alcanzar territorio estadounidense. EFE