Temible pandillero detenido en SPS tiene el mismo nombre de reo

El Instituto Nacional Penitenciaría (INP) aclaró este lunes que el temible pandillero capturado en San Pedro Sula nunca fue enviado a “El Pozo”, ubicado en Ilama, Santa Bárbara, zona norte de Honduras.

En un comunicado de prensa detalló que José Virgilio Sánchez Montoya (28), alias el “Pechocho”, tiene el mismo nombre de uno de los reos recluidos en la cárcel de máxima seguridad.

COMUNICADO DE PRENSA

El Instituto Nacional Penitenciario (INP) ante la información que ha circulado en algunos medios de comunicación, de la supuesta recaptura de un privado de libertad condenado y recluido en El Pozo, a la opinión pública hace saber que:

  1.  Este domingo la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) anunció la captura de José Virgilio Sánchez Montoya, alias “Pechocho” miembro activo de la Pandilla 18 remitido a los juzgados por los delitos de tenencia ilegal de armas prohibidas en perjuicio de la seguridad interior del Estado de Honduras y asociación ilícita.
  2. Que en el mes de noviembre del año 2016 fue trasladado a la cárcel del Pozo un cabecilla del Barrio 18 con el mismo nombre del presentado hoy en San Pedro Sula y que a la fecha continúa recluido en el módulo de Máxima Seguridad del mencionado centro penitenciario.
  3. En la base de datos del INP, los privados de libertad se registran conforme al nombre que se establece en las resoluciones judiciales.
  4. Que para evitar confusiones el INP firmó un convenio con Instituto de Ciencias Forenses y con el Registro Nacional de las Persona (RNP), para realizar un censo en todos los centros penitenciarios para verificar la identidad de cada uno de los privados de libertad.
  5. El Instituto Nacional Penitenciario garantiza que los privados de libertad señalados por perpetrar y ordenar grandes crímenes, entre los que sobresalen las masacres ocurridas a lo largo del territorio hondureño están pagando sus condenas con los más altos estándares de seguridad en las cárceles de máxima seguridad del país.

Instituto Nacional Penitenciario
Tegucigalpa 28 de mayo de 2017