Medicina Forense: “Ya cumplimos con análisis a la supuesta carne de perro”

La directora de Medicina Forense, Julissa Villanueva, informó que ya concluyó con los estudios a las muestras de la supuesta carne de perro o cabro encontrada en un restaurante de comidas chinas de Comayagüela hace un mes. Sin embargo, esos resultados ya están en manos de los fiscales de Protección al Consumidor y serán ellos los que determinen qué hacer con los análisis solicitados.

“Creo que Medicina Forense ha hecho su trabajo científico en acuerdo a lo que los profesionales han creído conveniente establecer conclusiones”, precisó Villanueva para agregar que hicieron los que a ellos les compete de acuerdo a sus capacidades científicas.

Así, indicó que el estudio fue realizado en ese centro forense con la participación peritos en macroscopía, serología, tricología, radiología, y veterinaria que al final determinaron de que se trata la carne en investigación.

Al consultarle a la forense el resultado de los análisis, respondió que “no los puedo compartir ahora porque se trata de investigaciones que están en curso por parte del Ministerio Público (MP) y no podemos especular, pero serán las autoridades de la Fiscalía que tomen las decisiones alrededor de este tema”.

En cuanto a las opiniones que se han vertido de que ese estudio se debió haber hecho en el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria (Senasa) y la Secretaría de Salud señaló que está de acuerdo en que se pueda hacer estudios complementarios.

“Si se decide hacer contra peritaje en otro lugar, en Senasa u otro ente, sin embargo a nosotros nos encomendaron esa tarea y se cumplió y será por parte de los que les compete esa investigación en curso que sabrán qué harán con esos resultados”.