Vuelos a España aumentan en 75%

A un mes de que la aerolínea española Air Europa, comenzó a realizar vuelos directos entre Madrid, España y San Pedro Sula, la demanda aumentó en un 75 por ciento, informó el director comercial para Centroamérica, Carlos Conde.

El pasado 27 de abril un avión tipo Airbus 330-200, con capacidad para 299 pasajeros de esa aerolínea arribó al aeropuerto Ramón Villeda Morales en La Lima, Cortés, proveniente de Madrid, España. Desde ese día los vuelos llegan a Honduras una vez a la semana en el contexto de su primera etapa.

“Hemos hecho cuatro vuelos, la valoración es positiva porque hemos tenido un promedio entre los vuelos que originan en San pedro y en Madrid en un 75 por ciento” destacó Carlos Conde.

El tránsito de pasajeros en la ciudad de Madrid es de 180 y 170 en San pedro Sula.

El directivo aprovechó para aclarar que nos es responsabilidad de la línea área, si a alguno de los viajeros se le deniega su llegada a España como parte de las políticas migratorias que ese país aplica.

La conectividad aérea directa con Europa, a su vez un puente con algunas potencias económicas del mundo, empieza a trascender, sobre todo en el sector turismo hondureño que mantiene la meta de generar al menos 850 millones de dólares este año.

Al cierre de 2017, se espera la llegada de 2.2 millones de turistas, entre estos 1.2 por cruceros y un millón por la vía aérea, según la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh). (MEF)