Cristiano Ronaldo, ¿una final para amarrar el Balón de Oro?

Madrid, España.- El año 2016 de «ensueño» de Cristiano Ronaldo parece continuar esta temporada también, en la que tras ganar la Liga española, el luso juega una final de Liga de Campeones el sábado contra la Juventus que podría impulsarle hacia su quinto Balón de Oro.

«Tiene una buena oportunidad, con la temporada que ha hecho, sobre todo en la Liga de campeones este año, es uno de los serios aspirantes a ganar el Balón de oro, sobre todo si el Real Madrid consigue ganar la ‘Champions'», afirmó a la AFP el exdelantero blanco, Pedja Mijatovic, en una entrevista.

El delantero luso está en plena forma para la final de Cardiff, a la que llega tras un gran final de temporada, especialmente en la Liga de Campeones, donde ha marcado diez goles, ocho de ellos en la últimos cuatro partidos de la competición continental, destacando los cinco anotados al Bayern de Múnich en los cuartos de final (2-1, 4-2).

Cristiano también se convirtió este año en el primer jugador que supera la barrera de los 100 goles (104, incluido uno en la fase previa) en la máxima competición continental de clubes, donde esta temporada lleva 10 goles, a uno solo de su gran rival del Barcelona, Leo Messi (11).

– «Momento dulce» –

El delantero argentino y sus cinco Balones de Oro son una de las metas de Cristiano, auténtico depredador de récords, que al recoger en enero de 2015 su tercer Balón dorado, no escondía que quería «alcanzar a Messi» en este número de distinciones.

«Está rindiendo de una manera increíble, ni los más optimistas seguramente imaginaban un jugador que iba a batir todos los récords del Real Madrid en cuanto a goles, en cuanto a asistencias, en cuanto a remates, en cuanto todo, es una institución dentro de una institución que es el Real Madrid», afirmó Mijatovic.

«Llego en un momento dulce y me siento bien físicamente», afirmó el martes el astro luso, de 32 años, durante el día abierto a los medios en la Ciudad Real Madrid con vistas a la final.

El astro luso dejó atrás las dudas que sembró al inicio de la campaña cuando tardó en recuperar su rendimiento firmando su peor inicio de temporada desde su llegada al Real Madrid.

El plan de Zidane para gestionar los minutos de Cristiano esta temporada ha dado sus frutos con un jugador, que ha pasado de explosivo regateador a delantero que espera su ocasión en el área.

Si antes el delantero blanco no perdonaba ni un minuto, ahora en algunos partidos ha sido suplente, no ha completado algún encuentro o incluso se ha quedado fuera de alguna convocatoria.

– «Gestión inteligente» –

«Fue una gestión muy inteligente por parte del entrenador (…) me siento mejor que en los últimos años», aseguró el delantero, que ha marcado esta temporada 40 goles en 45 partidos, quedándose por primera vez por debajo de los 50 tantos.

Sin embargo, el jugador ha cambiado la cantidad por la calidad, rescatando a su equipo en varios encuentros.

Su doblete frente al Kashima Antlers (4-2) dio su quinto Mundial de Clubes en diciembre pasado y otro doblete suyo permitió a los blancos empatar 3-3 con Las Palmas en Liga, cuando iban perdiendo 3-1 a cinco minutos del final, permitiendo que los blancos no se quedaran descolgados del Barça, pese a que los azulgrana les arrebataron ese día el liderato liguero.

El Mundial de Clubes fue uno de los hitos de un año 2016 redondo para Cristiano, ganador de la Liga de Campeones y la Eurocopa con Portugal, además de renovar por cinco años más con el Real Madrid, hasta 2021, antes de alzar su cuarto Balón de Oro.

«Después de la mejor temporada: ganar la ‘Champions’ con el Madrid, ganar la Eurocopa con Portugal, renovar cinco años es un año de ensueño que jamás pensé», afirmaba el astro portugués en noviembre pasado al renovar con el equipo blanco.

Y el sueño podría seguir el sábado en Cardiff y en Rusia en junio, en la Copa de las Confederaciones. AFP