Washington. La canciller, María Dolores Agüero Lara, realizó un recorrido por las nuevas instalaciones de la sección consular de la embajada de Honduras en Washington, Estados Unidos, para constatar los esfuerzos realizados por el gobierno de Honduras realizados para brindar una mejor atención a los compatriotas que residen en esa comunidad y zonas aledañas.
El cónsul general, Roberto Martínez, expresó que “las nuevas instalaciones son modernas, poseen amplias salas de espera y existe una zona exclusiva para nuestros niños en donde se le va a dar un trato digno y vamos a procurar atenderle de la mejor manera”.
El consulado cuenta con una amplia sala de espera para atender cómodamente a los connacionales que acuden a sede consular para tramitar su pasaporte.
También existe otra de espera para quienes requieren de atenciones relacionadas a asuntos legales.
Existe además un espacio acondicionado con juegos para que los niños se entretengan mientras los adultos esperan su turno.
“Venimos a tramitar nuestro pasaporte y ha sido en el tiempo récord, muy rápido y muy organizado, le recomiendo a los compatriotas llamar y hacer cita porque esa es la única fórmula de organización y se está mirando el cambio”, resaltó José Mejía, hondureño residente en Washington.
Desde el funcionamiento de las nuevas instalaciones se han atendido a más de dos mil compatriotas a través de las seis ventanillas de atención al público: dos para trámites de pasaportes, tres para registro de documentos y una ventanilla exclusiva para la entrega de los mismos.
“Nuestro compromiso es con todos los connacionales, tanto los que nos visitan, así como los que encuentran en centros de detención y hospitales. Somos el enlace más cercano que tienen los hermanos hondureños con nuestra bella patria”, manifestó Karen Cerrato, vicecónsul.
El embajador de Honduras en Washington, Marlon Tábora, desde que asumió la titularidad de esa sede diplomática dio a conocer que fortalecería el recurso humano de ese consulado, por lo que se cuenta con el cónsul general, cónsul, vicecónsul, y varios agentes consulares que atienden en las ventanillas que capturan datos para pasaportes, imprimen, revisan y redactan documentos legales.