Chinos pedirán intervención de embajada por lío de carne

Miembros de la comunidad China en Honduras plantearon ayer que pedirán la participación de la embajada de su país, para que intervenga en la petición de conocer los resultados de análisis a la supuesta carne de perro o cabro, decomisada en un restaurante de comida china en la capital.

Lo anterior fue dado a conocer por su apoderado legal, Jaime Rodríguez, quien ayer se presentó al Ministerio Público (MP), para solicitar un dictamen sobre el producto analizado y así salir de la incertidumbre en que se encuentran los propietarios de esos restaurantes, así como la población en general.

“Nos causa extrañeza que el informe lo remitan al fiscal general, cuando un dictamen de esta naturaleza, que ha sido conocido por la Fiscalía de Protección al Consumidor, no le haya dado el curso que corresponde”, señaló.

Añadió que “nos reuniremos con toda la Asociación China y con los miembros de la embajada, porque algo tenemos que hacer, ya que no podemos seguir en esta incertidumbre por más tiempo, sabiendo que el dictamen ya fue realizado”.

Rodríguez aseguró que altos funcionarios de la Embajada de China ya hicieron una visita en el MP, para conocer sobre ese informe de la carne decomisada en el restaurante de la colonia Torocagua de Comayagüela, en marzo, con motivo de la Operación Tormenta de Fuego IV.

“Ellos han reaccionado con mucho malestar por el manejo que se le ha dado a este caso”, indicó el abogado, para agregar que “ellos temen que el dictamen haya sido cambiado, tras esta campaña de desprestigio que se ha generado”.

Lamentó que a la fecha ya han cerrado una veintena de restaurantes por la baja venta de sus comidas.

De su lado, la directora de Medicina Forense, manifestó ayer que “la sociedad hondureña no quiere que la timen, no quiere que haya insalubridad y está bien que la fiscalía responda por eso”.

“Si yo doy los resultados, entonces van a decir la doctora es una infidente de la que no se puede confiar, porque yo estoy mandada a dar resultados a la autoridad competente, porque si no puedo caer en una falta, que me puedo deslizar en una cascara de plátano, y después decir que soy infidente y no soy confiable”.