Por extorsión capturan a 4 pandilleros de la 18

LA LIMA, Cortés. Cuatro supuestos integrantes de la pandilla la 18, acusados del delito de extorsión, fueron capturados este viernes en la colonia La Paz de esta jurisdicción.

Se trata de Nelson Fúnez Amador (alias Nelsito), de 21 años de edad; Miguel Adolfo López Quintero (alias Lirorboy), de 20 años de edad; Cristián Palma Ulloa (alias Pacini) de 24 años y Bryan Patricio Gutiérrez Ramírez (24), conocido como “El Malo”.

La acción la ejecutaron agentes de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), luego que recibieron denuncias en el sentido que los hombres se dedicaban a cobrar el denominado impuesto de guerra.

Las mismas autoridades explicaron que estos son miembros activos de la pandilla la 18 y, que en el caso de “El Malo”, es uno de los cabecillas de ese grupo delincuencial.

“Él coordinaba los cobros de extorsión en esa ciudad”, explicó un detective que prefirió no identificarse.

A estos les requisaron una pistola calibre 9 milímetros y varios teléfonos celulares que según los investigadores usaban para cometer el delito.

Los presuntos pandilleros fueron presentados ante la Fiscalía por extorsión continuada, portación ilegal de armas y asociación ilícita.