FANS

El embajador del “imperio” ofreció su última recepción de despedida. En su discurso dijo que allí habían llegado a darle el “good bye” fans del gobierno, de la sociedad civil, universidades, exfiguras y figurines, de los demás poderes del Estado, de los partidos políticos, de la oposición y los amigos de la embajada.

MURMULLO

No se supo por qué cuando dijo “oposición”, se escuchó un prolongado murmullo. Pero la realidad es que se veían caras de todos los grupos opositores. Por el PL, la segunda fuerza electoral y el mayor partido de oposición, varios se vieron la cara.

CANDIDATO

Al que no se le vio el “cacho” fue a “El Bigotudo”, pero mandó al candidato único de la alianza “liebres” y “pinus abre caminus”. Cuando dijeron oposición Nasralla Salum hizo un gesto como para que vieran que allí estaba.

“SILBANDO”

Cuentan que el Pinu en sus planillas de diputados de FM va con artillería pesada. “La bailarina”, “Olbancito”, y la señora del coronado con la candidatura única. Así que pueden dejar a los “disputados” liebres “silbando en la loma”.

CENA

Nealon les dijo que esa era la última cena -platillos exquisitos para los invitados- y que los esperaba allá en Washington, a quienes fueran de visita, con tal que no fueran allá a ir a hablar mal del país.

MARINES

Un contingente de la Fuerza de Tarea Aeroterrestre de Propósito Especial de la Infantería de Marina-Comando Sur llegó a CA y tiene su sede en Palmerola, para desplazarse a Belice, El Salvador, Guatemala y otras regiones del país en tareas de cooperación y proyectos de construcción.

RECEPCIÓN

Una gran recepción también dio el embajador argentino, con motivo del 207 aniversario de la Revolución de Mayo y la creación del primer gobierno patrio.

RECONOCIMIENTO

El Senado de Francia acaba de conferirle un reconocimiento al doctor y científico hondureño, Marco Antonio Medina, quien se especializó en Neurofisiología clínica en la Universidad Aix-Marseille.

INCLUSIÓN

Se aprobó de un solo “tajo” la Ley de Inclusión Financiera que esencialmente es para que los afiliados a los institutos de previsión puedan consolidar y readecuar sus “jaranas” y ni “J” que ver con el reglamento de inversión de los entes previsores.

INTERÉS

La directiva del PN después que en la negociación le dieron su “rajita” a las “liebres” en la Comisión de la Campaña Limpia de la “Macy´s”, dio receso. Como de costumbre, salió lo que es de interés para el poder que manda.

“PAPITA”

El disputado “cacho” de la sultana del sur, pasó a formar parte de El Frente o FAPER, del “comandante papita”. Así que ese “partidito” se está fortaleciendo.

PUNTOS

“El otro Mauricio” manda a decir que la elección de los comisionados se hizo en forma transparente. Que el Congreso es soberano para elegir de la lista de los que calificaron y no necesariamente está obligado a escoger, en su orden, a quienes sacaron más puntos.

COLEGIO

Es como en la escuela. Hay graduados que salen con altos porcentajes en sus exámenes, pero ya en la cruda realidad “no dan bola”. Miren el ejemplo de Einstein, que no sacaba buenas notas en el colegio.