Oposición salvadoreña: presidente no apuesta a la integración centroamericana

Diputados del partido de oposición Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) en el Parlamento Centroamericano (Parlacen) aseguraron hoy que el presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, «no le apuesta a los procesos de integración centroamericana».

A propósito del aniversario del tercer año de gestión de Sánchez Cerén, los parlamentarios indicaron que ven «con mucha preocupación que el actual Gobierno de El Salvador ponga insuficiente atención a los procesos de integración centroamericana».

Según la fuente, «la éxitos de la unión aduanera entre Guatemala y Honduras, sin la participación del país, ha puesto en evidencia la falta de compromiso del Gobierno de El Salvador a la integración regional».

«Es importante reconocer que la integración centroamericana ofrece una oportunidad de desarrollo para toda la región, por lo que esperamos que el Gobierno de El Salvador se convierta en un aliado de los procesos de integración centroamericana», agregó la fuente.

Este jueves, el presidente salvadoreño brindó un informe ante el Congreso, en el marco del aniversario de su gobierno, en el que resaltó la reducción de los homicidios y la atención a familias en condiciones vulnerables.

El mandatario salvadoreño, maestro de profesión y uno de los comandantes de la guerrilla del FMLN, inició su gobierno el 1 de junio de 2014, a las puertas de uno de los períodos más sangrientos de siglo XXI en El Salvador.

En los tres años al frente del Gobierno, Sánchez Cerén ha tenido que lidiar con diferentes problemáticas, como la violencia generada por las pandillas y una crisis en el tema de pensiones que llevó al país a impago. ACAN-EFE