Pedirán 25 años para el criminal de jefe policial

Para el próximo18 de este mes se fijó este viernes, audiencia de lectura de sentencia contra un individuo declarado culpable por el asesinato del entonces jefe de la ahora desaparecida Dirección General de Investigación Criminal (DGIC) de La Lima, Cortés, inspector Walter Iván Romero Alvarenga.

Se trata de José Luis Jiménez Rosado, a quien la Fiscalía le logró comprobar mediante pruebas contundentes su responsabilidad en el asesinato de Romero Alvarenga.

En ese sentido, en la audiencia de individualización de pena realizada hoy, el ente acusador solicitó a los jueces de sentencia que se le condene a una pena de 25 años, mientras que la defensa pidió se le aplique la pena mínima que es de 20 años.

Según los hechos probados, el crimen ocurrió el 31 de agosto de 2010, a eso de la 1:00 de la madrugada.

En ese momento, Jiménez Rosado junto a tres sujetos más ya conocían la ruta de circulación de la víctima quien se encontraba frente a una institución bancaria de la conocida calle del comercio acompañado por una mujer identificada como “Saida” quien les pasaba la información a los matones y la ubicación del ahora occiso.

El informe establece que minutos después que el detective llegó al lugar, la mujer se bajó de un vehículo color azul conducido por este y en seguida llegó una camioneta blanca que se estacionó al lado, pero acto seguido se bajó Jiménez Rosado, quien comenzó a dispararle, provocándole 36 heridas.