Rutas alternas agilizan el tráfico vehicular en la carretera al sur

El ministro de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), Roberto Pineda, supervisó y constató en la salida a la carretera del sur, que las nuevas medidas que se tomaron a partir del primero de junio, para agilizar el tráfico vehicular en la carretera que va desde Tegucigalpa hacia el sur, estén dando resultado y las mismas ya muestran resultados positivos.

“Desde ayer hay un nuevo horario para la circulación de vehículos pesados y una ruta alterna para llegar al sur y descongestionar así esta vía de comunicación, que por los trabajos que se ejecutan actualmente en el Corredor del Pacífico específicamente, en el trayecto de Tegucigalpa – Jícaro Galán, donde transitan diariamente alrededor de 20 mil vehículos ha estado saturada”, detalló el funcionario.

La restricción para la circulación del transporte pesado desde el jueves es a partir de 6:00 a 9:00 de la mañana y de 4:00 a 8:00 de la noche, desde Tegucigalpa a Jícaro Galán y viceversa, las rutas alternas son el tramo de UNITEC-El Tablón -Tizatillo, que comprende 31.91 kilómetros, en dicha ruta ya hay presencia policial y estarán permanente, de igual manera- ya está con señalización para que los ciudadanos que se trasladen por este lugar viajen seguros esta vía será de uso exclusivo para vehículos pick-up y camionetas.

Roberto Pineda

También entró en vigencia la medida donde las empresas constructoras ETERNA y SERMACO trabajarán día de por medio en un horario de 6:00 de la mañana a 5:00 de la tarde para agilizar el tráfico.

Actualmente el tramo de Unitec al Tizatillo cuenta con la señalización adecuada en siete ejes estratégicos para que los usuarios transiten sin dificultad, al igual que los agentes policiales, ya tienen los operativos montados.

Asimismo se solicita que los transeúntes sean pacientes y comprendan que esta ruta alterna no es una carretera de primer nivel, pero es una opción que se brinda a la población.

La vía de alivio ya está siendo utilizada.
No es una carretera de primera, pero sirve para descongestionar la salida al sur.