Canciller hondureña inicia en Roma su gira por Europa para tratar cooperación

La canciller de Honduras, María Dolores Agüero, inició hoy una gira por Europa que la llevará a Italia, Bélgica, Suecia y Luxemburgo, donde tratará asuntos relacionados con cooperación, agenda política, promoción de inversiones y la protección a los inmigrantes hondureños.

Según un comunicado de la Cancillería hondureña, la jefa de la diplomacia hondureña se reunirá este lunes en Roma con sus homólogos de la Santa Sede y de Italia, con quiénes conversará «sobre diversos temas».

También se reunirá con el presidente del Senado de Italia, Pietro Grasso, como parte de su gira de trabajo por Europa.

Mientras, en Bélgica participará, sin precisar el día, en la conferencia «Días Europeos de Desarrollo», evento que tratará los esfuerzos que realiza la Unión Europea y sus países miembros en materia de cooperación para el desarrollo.

Esta es la primera vez que una canciller de América Latina es invitada a participar en esta conferencia, en la que Agüero y expertos de Bruselas y Copán Ruinas (Honduras) «intercambiarán experiencias y opiniones sobre modelos de cooperación».

También sostendrá reuniones bilaterales con autoridades de la Unión Europea y sus homólogos de Bélgica y Suecia, a quienes presentará programas de cooperación y promoción comercial.

La información indica que en Luxemburgo se reunirá con ejecutivos del Banco Europeo de Inversiones para explorar «rutas de financiamiento de proyectos de infraestructura para beneficio de Honduras».

Agüero estará de vuelta en Honduras el próximo 12 de junio, afirmó a Efe un portavoz de la Cancillería. EFE