“Rambo” León: “A la Selección le hace falta mentalidad ganadora”

El habilidoso mediocampista hondureño Julio César “Rambo” León, exseleccionado nacional, afirmó que al equipo catracho le está “faltando una mentalidad ganadora”, en entrevista concedida a Deportetotalusa.com.

El polémico volante aseguró que jugar en el estadio Azteca no debe ser ninguna preocupación.

“Jugar en el Azteca es muy lindo, muy especial. Ha sido de los estadios en los que siempre me ha gustado estar porque me relajo, me encanta sentir ese ambiente de cien mil personas. Lo tienen que jugar de la mejor manera, que cada quien se haga responsable de sus tareas y que se diviertan. Al inicio hay un poco de tensión pero no hay cosa más linda para un jugador que jugar en un estadio así”, explicó el exjugador de varios clubes del balompié italiano.

En ese sentido, “Rambo” tuvo un llamado de atención para los seleccionados que juegan en el campo internacional: “Ahora no se ha visto la selección catracha que uno está acostumbrado, no sé cuáles serán los motivos porque nunca estuve al interno del grupo “.

“Pienso que hay chicos que vienen jugando en buenos países y deberían aplicar lo que aprenden en esas ligas. Siendo internacionales deberían tomar esa jerarquía y mostrar más liderazgo, mayor solidez mental. En este momento estamos contra el reloj en todos los sentidos”.

Finalmente, el actual jugador del Miami United, que compite en la National Premier Soccer League (NPSL), de Estados Unidos, también se refirió a la emergente figura catracha Rigoberto Rivas, quien recientemente firmó contrato con Inter de Milán.

“En Italia ya no llega ningún hondureño, si está este chico yo estoy contentísimo, lo estoy siguiendo a través de otros amigos con los cuales les mando a pedir que lo observen. Ya está en Italia ya tiene otra mentalidad y por esa parte no me preocupo, porque sé que le están aplicando una mentalidad ganadora. Eso es lo que le hace falta a nuestra selección. Si lo quiere el primer equipo significa que es importante, vale la pena mandarlo a llamar a la Sub-20”, concluyó Julio César “Rambo” León. Datos y foto cortesía de Deportetotalusa.com.