Tenistas ilusionados de llegar al grupo II

En busca de lograr escalar a la zona II americana, viajaron a Montevideo, Uruguay, los tenistas Kenny Turcios, Alejandro Obando, Jimmy Bendeck y Ricardo Pineda, para competir en la Copa Davis grupo III de esta zona.

La competencia comienza el próximo lunes, un día antes será el sorteo de las llaves preliminares. El evento será bajo el sistema un round-robin y participarán equipos de Antigua y Barbuda, Bermudas, Costa Rica, Cuba, Honduras, Jamaica, Panamá, Puerto Rico, Trinidad y Tobago, y Uruguay.

Serán dos grupos con cinco países cada uno, los que finalicen el round-robin en los dos primeros lugares avanzarán a las finales y se enfrentarán los primeros con los segundos del otro grupo.

Antes del viaje los deportistas catrachos expresaron que van con las expectativas de realizar su mejor presentación y alcanzar el ansiado ascenso de la zona II, ya que en las competencias anteriores se han quedado a las puertas de lograrlo.

El equipo nacional viajó con antelación al país sudamericano a fin de adaptarse al clima y conseguir el objetivo. El capitán Turcios, dijo “Queremos dar ese paso, este equipo para eso se ha preparado, además llevamos una semana de anticipación y eso nos puede ayudar mucho”.

Por su parte, Bendeck quien estudia en la Universidad de Taylor, Estados Unidos, manifestó que tiene dos semanas de estar integrado al equipo y esperar representar dignamente a Honduras.

“Estoy ilusionado y encantado de estar con el equipo, me han hecho sentir bien y solo esperamos pasar al grupo II por primera vez, porque hay talento en los compañeros”.