Luis Zelaya pide anular contrato de la empresa informática

El candidato presidencial del Partido Liberal, Luis Zelaya, en conferencia de prensa, demandó al Tribunal Supremo Electoral (TSE), anular el contrato de la empresa informática “Mapa Soluciones”, que procesa y transmite resultados electorales.

“Hace una semana atrás le hicimos saber de manera personal al TSE, que el Partido Liberal se opone rotundamente a que Mapa Soluciones sea la empresa que maneje todo el sistema de transmisión y procesamiento de los datos, tal como lo ha ido haciendo desde 2009”.

«Porque Mapa Soluciones, la empresa que captura, procesa y trasmite resultados al TSE, su propietario como comerciante individual es Faustino Reyes Rodríguez, quien en el 2009 fungió como jefe de capacitación del Programa Ampliando Horizontes del Ministerio de Educación”.

“Y en el año 2014 Faustino Reyes Rodríguez, propietario de Mapa Soluciones, laboró como asistente principal del ministro coordinador del Gabinete Sectorial e Infraestructura, Roberto Ordóñez, actual coordinador y jefe de campaña de Juan Orlando Hernández».

“Así que hay una clara y evidente relación entre la empresa Mapa Soluciones y el Partido Nacional, lo cual implica un conflicto de intereses claves sobre el Partido Liberal”.

HAY TIEMPO

“Hay suficiente tiempo para los comicios generales de noviembre, proponemos que se contrate una firma internacional certificada para que capture, procese y transmita los resultados electorales de las elecciones generales de noviembre”.

“Porque si el Partido Nacional obtiene con otra empresa informática que no sea Mapa Soluciones, los dos millones de votos que dicen obtendrán en las elecciones de noviembre, yo seré el primero en reconocerlo”.

“Porque de lo contrario si el TSE no anula ese contrato con Mapa Soluciones, no reconoceré esos dos millones de votos que asegura el Partido Nacional obtendrá en las elecciones”.

Zelaya pidió a las autoridades del RNP, que creen una comisión técnica, con participación de los partidos políticos, para que verifiquen los cambios de domicilio”.

“Esto es para que ningún muerto vuelva a votar y para que ningún vivo diga que está muerto y no pueda votar, así que por eso hacemos estos planteamientos para que el próximo proceso electoral sea un proceso limpio y transparente”. (JS)