Estranguladas hallan jovencitas tras reunirse con “novios” del Facebook

Dos jovencitas que salieron a conocer a un supuesto enamorado que habían contactado por la red social de Facebook, fueron encontradas muertas el miércoles por estrangulación y en estado de descomposición en un curso de una quebrada, entre las colonias Villa Unión y Las Ayestas, al norte de Comayagüela.

Las víctimas son: Maryori Suyapa Euceda (20) y Bessy Lorena Flores (21), ambas residentes de la cercana colonia “Arturo Quezada”.

El cuerpo de una de las dos féminas fue localizado en un curso de la quebrada “El Sapo” y el de la otra en medio de un basurero cercano al arroyo contaminado, presentando las manos y pies atados y con signos de estrangulamiento.

Aparentemente, las jóvenes tenían más de 48 horas de haber sido ultimadas, porque ya presentaban severos signos de descomposición.

De acuerdo con relatos de los familiares, Maryori Suyapa y Besy Lorena eran amigas inseparables.

Supuestamente, las dos muchachas eran muy activas en las redes sociales, al grado de intercambiar diálogos con varias personas que contactaban por Facebook y, al parecer, en los últimos días habían conocido a un joven de identidad aún desconocida.

Los cuerpos de las mujeres fueron rescatados de la quebrada y basurero por socorristas del Cuerpo de Bomberos y militares.

Supuestamente, el sábado anterior, las muchachas fueron citadas para conocerse con los otros internautas en un reconocido centro comercial capitalino, ubicado al extremo norte de Comayagüela.

Según familiares, una de las jóvenes estaba casada, pero actualmente se encontraba en discordia con su marido.

DESCONFIABA

Además, la muchacha desconfiaba de conocer a sus admiradores, porque solo sabía de ellos por Facebook. Pero la otra muchacha insistió para que la acompañase, porque confiaba que en dicha cita conocerían a los hombres de su vida.

Así, ambas muchachas decidieron ir a conocer a los otros cibernautas y fueron vistas con vida el domingo anterior y por última vez.

Presuntamente, las dos jóvenes se encontraron con quienes las citaron, pero fueron raptadas y llevadas por la fuerza hacia la colonia Villa Unión, donde las interrogaron, maltrataron y asesinaron por estrangulamiento.

Por último, los criminales envolvieron a sus dos víctimas en unas sábanas y llevaron sus cadáveres en horas de la noche hasta un barranco, donde los lanzaron.

Los cadáveres de ambas jovencitas fueron lanzados desde lo alto de un abismo y al fondo de un basurero y metros abajo corre el curso de la quebrada “El Sapo”.

Las jóvenes permanecían como desaparecidas y sus cuerpos fueron hallados hasta ayer por pobladores de esa conflictiva zona, quienes dieron rápido aviso a la Policía Nacional.

Una de las jóvenes estaba al fondo del curso de la quebrada “El Sapo”, luego de ser lanzadas desde lo alto. La otra estaba tirada en medio de un basurero ubicado en el abismo. Ambas tenían amarradas sus manos hacia atrás, presentando varios golpes en distintas partes del cuerpo.