LO QUE SE COMENTA

Jacobo junto a José Ochoa y Martínez en 2009.

Por: Jacobo Goldstein

*** Durante el mes de abril visité Honduras para acompañar a mi hermano Gilberto a celebrar su arribo a los 80 años de edad. Estando en Tegucigalpa tuve el gusto de haber saludado personalmente a un querido colega y amigo, José Ochoa y Martínez, al que vi con la salud alterada. Y precisamente hoy, 9 de junio, es el cumpleaños del estimado José, a quien le mandó un fuerismo abrazo y mis mejores deseos para que se recupere de su enfermedad.

*** No cabe la menor duda de que la población estadounidense y los medios informativos nacionales e internacionales siguen comentando lo que dijo ayer, bajo juramento, el exdirector del FBI, James Comey, que compareció en la Colina el Capitolio, para presentarse ante el Comité de Inteligencia del Senado, para rendir testimonio y contestar preguntas que le hicieron legisladores de ambos partidos políticos. Desde meses atrás, fue un notición cuando repentinamente Donald Trump despidió a Comey de su cargo, después de que le había ofrecido que se quedara en ese importante puesto. Ayer oímos la versión de Comey acerca de su relación con el actual presidente, que lo cesó cuando el director del FBI estaba encabezando la investigación de que si Rusia se entrometió en el proceso electoral presidencial de los EE UU.

*** Por su parte, el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes también está llevando a cabo su propia indagación acerca del despido de Comey y la supuesta intromisión rusa en la pelea presidencial estadounidense del 2016, con el propósito de favorecer a Donald Trump para que pudiera vencer a Hillary Clinton.

** Y veremos qué efecto tendrán para Inglaterra, para toda Europa y para el mundo entero los resultados de los comicios generales que se celebraron ayer a lo largo y ancho del Reino Unido.

***El FBI ha arrestado a la contratista Beverly Leigh Winner, que en el Estado de Georgia trabajaba para una empresa privada de este país que tenía contratos con agencias de inteligencia de los EE UU.

La joven tiene 25 años de edad y por varios años estuvo en la Fuerza Aérea de los EE UU, Ahora ha sido detenida por haber violado una ley que prohíbe la divulgación de material secreto, cosa que ocurrió cuando le pasó información altamente secreta a un medio de información que operaba en las redes cibernéticas.

*** El presidente Trump sigue manteniendo un enfrentamiento cibernético con el alcalde de Londres, Sadiq Khan, que por cierto le está solicitando al gobierno inglés que le cancele a Trump la invitación que le ha extendido para que visite oficialmente al Reino Unido.

*** El Secretario de Justicia, Jeff Sessions, está pasando por un mal momento, pues el presidente Trump está molesto con él desde que el decidió apartarse de la investigación que se está llevando a cabo sobre qué papel jugo Rusia en el proceso electoral norteamericano.

*** Los Astros de Houston, de la Liga Americana del Béisbol de Grandes Ligas, están gozando de una temporada sensacional, pues tiene en estos momentos el mejor récord de juegos ganados y perdidos de todos los 30 equipos que militan en las ligas mayores del béisbol profesional.