Mario Zelaya: “No recibí orden de nadie, ni di órdenes de crear empresas fantasmas” (Video)

**Dice que dejó al Seguro con 100 millones más

Luego de una larga jornada que inició ayer las 10:20 de la mañana y culminó a las 8:30 de la noche, el pleno de jueces de la sala II del Tribunal de Sentencia que atiende el caso de empresas fantasmas en el megafraude cometido al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), decidido suspender el juicio en su etapa de conclusiones para reanudarlo este domingo a partir de las 9:30 de la mañana.

La Fiscalía presentó sus conclusiones sobre la línea de investigación de “empresas fantasmas o de maletín” en las que pidió se declarara culpable a los imputados Mario Zelaya,  José Ramón Bertetty,  John Charles Bográn y las hermanas Michelle Alejandra y Sussette Atuán Flores Rojas.

El exdirector del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), aseguró que nadie le ordenó a crear empresas fantasmas  y que no había necesidad de hacer esas acciones.

“Yo no recibí orden de nadie, ni yo di órdenes de crear empresas fantasmas, ni sacar dinero del Seguro Social para favorecer “X” partido político, yo tengo que aclarar porque es en base a la verdad”.

Agregó que “no es proteger a un partido ni al otro, yo no di ni recibí ninguna orden de crear empresas, ni di órdenes de sacar dinero del Seguro, es al contrario y lo puedo decir, más bien fue una de las recomendaciones que me dio en su momento el presidente Porfirio Lobo Sosa “doctor cuídese de no permitir esas cuestiones, se lo digo ante Dios”, comentó Zelaya.

Así que es mentira en ningún momento recibí órdenes de hacer ese tipo de cuestiones, porque de que otras empresas o empresarios aporten a los partidos ese es otro cuento, pero no hubo una orden directa de crear empresas ni de sacar dinero para “X o Y” partidos, insistió.

Al mismo tiempo, se preguntó ¿cuál desfalco? desfalco es que se pierda dinero, porque más bien encontramos el Seguro Social con 2,500  millones de deudas y salimos 2,600 millones, ya que veníamos arrastrando esas deudas desde las administraciones anteriores. Al final, dijo que su error fue no continuar en su clínica.