Chile se “durmió” y Rumanía remontó

CLUJ-NAPOCA, Rumania (AFP). La selección de Chile perdió 3-2 ante Rumanía en Cluj, en su último partido de preparación para la Copa de las Confederaciones de Rusia, después de haberse puesto con un 2-0 a favor y perder por expulsión a Gary Medel.

‘La Roja’ pareció inclinar el partido de su lado merced a los goles de Eduardo Vargas (8) y Leonardo Valencia (19), pero Bogdan Stancu (31), Nicolae Stanciu (59), y Alexandru Baluta (83) dieron la vuelta al marcador ante el equipo de Juan Antonio Pizzi, que disputó una hora de partido con un jugador menos.

Ni el resultado, ni la forma en que se produjo pueden permitir extraer conclusiones para ‘La Roja’ a días de su debut en la Copa Confederaciones, pero lo cierto es que la vigente doble campeona de América no ha conseguido la victoria en sus dos partidos amistosos en Europa previos a la cita intercontinental. Ante una Rumanía que sumaba varios partidos sin ganar y que tiene muy complicado clasificarse para el próximo Mundial, Chile repitió el resultado del hasta ahora único enfrentamiento entre ambas selecciones (3-2 en 1982).