Ochocientas familias más incorporadas a los beneficios de “Vida Mejor” en Choluteca

Más de 18 mil familias del municipio sureño de San Marcos de Colón, Choluteca, han sido beneficiadas desde el 2014 con el programa social “Vida Mejor” que impulsa el Presidente Juan Orlando Hernández, en favor de personas de escasos recursos económicos de la región.

“Hoy nuestra misión en San Marcos de Colón, es hacer justicia social y ustedes son una muestra de lo que hacemos en todo el país, porque no deben existir dos Honduras, una olvidada y otra favorecida, sino que debe ser una misma nación y por eso no descansaremos hasta llegar a las familias más pobres”, enarboló la Primera Dama, Ana García de Hernández, en representación del gobierno hondureño.

“En la zona sur y en San Marcos de Colón, han recibido ayuda en programas sociales como nunca antes en la historia, programas que llegan al corazón de los hogares de las familias humildes a través de una intervención que cambia la vida de las familias de escasos recursos”, destacó la esposa del Presidente Hernández.

En el fresco y pintoresco municipio de la zona sur, se entregaron ahora 800 beneficios del programa “Vida Mejor” que han favorecido a familias pobres y humildes de barrios, colonias y aldeas del municipio de San Marcos de Colón.

Entre los beneficios se entregaron cuatro techos, 60 pilas, 64 filtros, 111 letrinas, 258 ecofogones y 303 pisos de cemento a un costo de más de cuatro y medio millones de lempiras.

Desde que inició el programa “Vida Mejor”, impulsado por el Presidente Juan Orlando Hernández en 2014, San Marcos de Colón ha recibido 3,398 beneficios sociales cuya inversión supera los 16 millones de lempiras para beneficio de más de 18 mil familias de la zona.

Al acto asistieron el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva Herrera; los diputados Carlos Ledezma y Emérita Bardales, así como la gobernadora de Choluteca, Vilma Aguilar y el alcalde de San Marcos de Colón, Douglas Ordóñez, entre otros invitados especiales.