OABI subastará el 8 de julio varios bienes obtenidos con fondos del IHSS

Un total de 43 bienes inmuebles obtenidos por el latrocinio del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y actividades del narcotráfico, serán subastados el próximo 8 de julio en La Ceiba, departamento de Atlántida.

Entre los bienes a subastar están seis complejos de oficinas, cuatro apartamentos, cinco terrenos y seis lujosas viviendas.

Así lo dio a conocer, este sábado, el director ejecutivo de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), José Luis Andino.

De los 43 bienes, 32 fueron incautados a imputados por el desfalco al IHSS y el resto son embarcaciones, decomisadas a dos ya extraditados a Estados Unidos.

Se trata de los narcotraficantes Carlos “El Negro Lobo” y Winter Blanco, acusado por conspirar al tráfico de drogas en ese país extranjero.

Cabe mencionar que se han confiscado más de 12 mil bienes muebles e inmuebles en el territorio nacional, en perjuicio del IHSS.

La OABI, tiene en su poder al menos 942 mil bienes inmuebles producto de actos ilícitos que han sido recuperados por las autoridades del Ministerio Público (MP).

Entre ellos dinero en efectivo, menaje, joyas, vehículos, aviones, helicópteros, lanchas, barcos, yates, tractores, rastras, camiones y una limosina.

Además, sociedades mercantiles, casas, lotes, gasolineras, haciendas, hoteles, bodegas, centros comerciales y hasta animales de diversas especies.