Megaterminal de buses costaría L150 millones en Choluteca

CHOLUTECA. A un costo de 150 millones de lempiras y con una extensión territorial de diez manzanas, se estaría construyendo una megaterminal de autobuses interurbanos en la zona este de esta ciudad sureña.

El proyecto, en socialización entre alcaldía de Choluteca, transportistas y la Alianza Pública Privada (APP), estaría dando comienzo una vez se tenga la documentación legal y los fondos económicos.

El alcalde Quintín Soriano vio con optimismo el megaproyecto y que la alcaldía no pondrá apoyo económico para las obras, ya que sería “manejada” por el sector transporte, rubro que solicitará un préstamo millonario para la construcción de la moderna terminal de buses.

“La alcaldía obtendrá un canon (impuesto) del uso de la moderna terminal de buses interurbanos y donde funciona actualmente la terminal de buses, se construirá un mercado”, detalló.

Por su parte, el superintendente de concesiones de la APP, Ignacio Williams, manifestó que en la Gran Terminal de Buses del Pacífico, una vez construida, se atenderá unas 380 operaciones diarias y para que ello sea una realidad se tomó la zona de convergencia de varios municipios del departamento y el crecimiento de la ciudad.

Belinda Pavón, presidenta de los transportistas sureños.

Williams informó que la obra se estaría construyendo en la zona de Los Valcanes, área de gran crecimiento, por lo que se ha determinado allí el proyecto, cercano al nuevo estadio y moderno hospital.

Mientras, la presidenta del Consejo Nacional del Transporte de la zona sur, Belinda Pavón, informó que “hace cinco meses se han sostenido pláticas con autoridades municipales de la iniciativa de construir la moderna terminal de buses con la finalidad de atender mejor al usuario, ya que la actual terminal de unidades del transporte ya está colapsada”.

“No estoy en contra de los vendedores ubicados en la actual terminal municipal de buses, Hay un desorden, descuidada, mucha delincuencia y eso no queremos para nuestros clientes y hoy presentamos el avance de nuestro proyecto del megaproyecto, mismo que estaría dando inicio a finales de este año”, asevero.