Un fallecido y desaparecido por tormentas a nivel nacional

El jefe de Alerta Temprana del Comité Permanente de Contingencias (Copeco), Juan José Reyes, informó que se ampliaron las alertas amarillas en tres departamentos del país: Choluteca, Copán y Puerto Cortés. La alerta verde para Francisco Morazán, La Paz, Ocotepeque, Olancho, Yoro, Valle, Comayagua y El Paraíso.

Reyes indicó que se tomó la decisión de extender las alertas, porque prevalecerán las lluvias en casi todo el territorio nacional y debido en parte al desbordamiento de varios ríos como el Ulúa y Chamelecón.

De acuerdo a un recuento ofrecido por Copeco, hay 13 puentes dañados y uno destruido. Se contabilizan 55 familias afectadas, equivalente a 230 personas y cuatro familias fueron albergadas, una persona fallecida y otra desaparecida.

Asimismo en las últimas horas se presentó desbordamiento de ríos, que afectó la ciudad de Siguatepeque y Comayagua, dejando daños en la infraestructura, ya que un puente cedió por la fuerza de las aguas.

Según Copeco, las mayores afectaciones se han dado en el departamento de Copán, Olancho, Ocotepeque, Francisco Morazán, Comayagua, La Paz y Valle, indicó Reyes. (JAL)