PAC llevará caso de Nasralla a tribunales

Las nuevas autoridades del Partido Anti Corrupción (PAC) amenazaron con llevar a los tribunales de justicia al expresidente de esa institución, y candidato presidencial por la Alianza Opositora, Salvador Nasralla, por uso indebido del logo y nombre del instituto político.

El apoderado legal de Marlene Alvarenga, Fernando Gonzales, detalló que Nasralla ha hecho caso omiso en entregar la documentación que le corresponde a su clienta reconocida como presidenta del PAC por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

“Por más que se le ha prohibido el uso de banderas, logo y el nombre del Partido Anti Corrupción en concentraciones de la Alianza, de manera deliberada y temeraria lo hace sin importarle las repercusiones que puede tener por el uso indebido”, señaló el profesional del Derecho.

Explicó que los partidos políticos no tienen dueños, son instituciones de derecho público tal y como lo establece la ley.

En ese sentido, dijo que Nasralla inscribió el PAC y el logo ante el Instituto de la Propiedad como una marca, en detrimento al instituto político.

Indicó que la deuda política correspondiente al PAC se desconoce su paradero ya que “tenemos conocimiento que los dineros fueron desviados a cuentas personales”.