Chepito Handal llega en ambulancia a tribunal de San Pedro Sula

Luego que el Tribunal de Sentencia con Jurisdicción Nacional en San Pedro Sula, suspendiera ayer el juicio oral y público en contra de tres miembros de la familia Handal, este día se inició con la presencia de José “Chepito” Handal, quien llegó en ambulancia desde el centro penal de San Pedro Sula.

El Ministerio Público presentó requerimiento fiscal por el delito de lavado de activos contra José Miguel Handal Pérez, su esposa Ana Elizabeth Hernández y su padre José Miguel Handal Larach, quienes enfrentan un juicio por lavado de activos tras ser acusados por los Estados Unidos de estar ligados al narcotráfico.

En ese sentido, el portavoz de los Tribunales de Justicia en San Pedro Sula, Luis Gabriel Barahona, explicó que la disposición de los miembros del Tribunal de Sentencia con Jurisdicción Nacional, luego del dictamen de Medicina Forense estableció que él estaba en condiciones de recibir su tratamiento en el Centro Penitenciario como de asistir al debate.

Así se establece en el Código Procesal Penal que el imputado esté presente en el momento que se le están planteando todas las pruebas tanto de la fiscalía como de los descargos de su defensa.

Sobre la taquicardia que le dio en los tribunales, aclaró que eso le dio hace 48 horas en el centro penal y fue trasladado al hospital privado y la dirección del centro penal reporto al tribunal de sentencia con jurisdicción nacional lo que estaba pasando.

Agregó que “entonces se ordenó a Medicina Forense que se hiciera la evaluación, entonces resulta que el tratamiento se puede dar en el centro penitenciario y que él puede asistir a las salas del juicio”.