Detienen en Honduras a dos nicaragüenses indocumentadas

Las autoridades de Honduras detuvieron hoy a dos mujeres nicaragüenses por estar de forma irregular al país centroamericano.

Las nicaragüenses fueron detenidas en una barriada de la ciudad norteña de San Pedro Sula, la segunda más importante de Honduras, en el marco de la operación » Tormenta», en su sexta etapa, que prevé acciones orientadas a combatir bandas criminales ligadas al narcotráfico, según un comunicado del Ministerio Público.

Las detenidas fueron identificadas como Omara Deyanira Campos Juárez, y Chelsea Denisse Valle Campos, cuyas edades no fueron precisadas.

Ambas mujeres fueron capturadas por vivir «ilegalmente» en Honduras, señalaron las autoridades sin precisar cuándo ingresaron al país.

Las dos nicaragüenses serán puestas a órdenes del Instituto Nacional de Migración para su deportación al vecino país.

El territorio hondureño es utilizado por inmigrantes, principalmente africanos y cubanos, que, en su mayoría, buscan llegar a Estados Unidos, según las autoridades locales.

En 2016 las autoridades hondureñas detuvieron a 26.239 adultos extranjeros y 1.625 menores que ingresaron al país de forma irregular, algunos de ellos con rumbo a Estados Unidos, según cifras oficiales. ACAN-EFE