16 rebanadas de sabiduría que hombres casados nos comparten sobre las relaciones de pareja

Los hombres casados tienen detectadas perlas de sabiduría sobre el amor, y algunos de sus mensajes son bastante cálidos.

Algunos hombres nos cuentan en Reddit sobre sus experiencias en citas y matrimonio y hablan de cómo encontrar a «la persona indicada» y la importancia de elementos como la comunicación, la honestidad y sobre mantener las cosas frescas en una relación.

He aquí su consejo…

«Si crees que encontraste a ‘la persona indicada’, pregúntate si esa persona se quedaría contigo en las gordas y en las flacas…»

«En las buenas Y en las malas. Si tienes alguna duda, tal vez no sea ‘la persona indicada’.

«Tengo un amigo que perdió su trabajo y fingió seguir yendo a trabajar durante una semana por miedo a lo que pudiera decir o hacer su esposa. El matrimonio no duró. Si a mí me pasara algo igual, mi esposa sería a la primera persona a quien le contaría y correría a casa a hacerlo. Cásate con esa persona».

Tapehead4

«Nunca dejes de salir con tu pareja…»

«Casarse no es la meta. Así como nunca te pones ‘en forma’ mágicamente de la noche a la mañana y después dejas de ir al gimnasio, las relaciones tampoco están garantizadas. Date tiempo para cuidarlas regularmente. Pequeños regalos, detalles y citas nocturnas. Es fácil caer en la comodidad, pero no ayuda a nadie».

Sully 1102

«Escucha para entender más que para responder…»

«Creo que esto funciona como consejo para cualquier relación, pero es súper fácil escuchar a tu esposa y pensar en cómo responder; resolver un problema, criticar sus asuntos, etc.

«Algunas veces la esposa sólo quiere desahogarse y tú estás muy ocupado pensando en cómo responder, pero no estás escuchando».

Sewtwo2

«Date cuenta de que tu otra mitad se comunica de manera diferente a ti…»

«Puedes ahorrarte muchos corajes y discusiones si reconoces la diferencia entre frustración y ganas de confrontación».

Ussrael

«Si no puedes ser tú mismo frente a otro, no estás con la persona correcta…»

«Si amas Calabozos y Dragones, o el fútbol… o andar en bici, no tienes que ocultarlo.

«Eso no quiere decir que abrumes a tu pareja con eso, pero habla de eso. Algunos intereses comunes son importantes en la relación… obviamente no TODOS los intereses deben compartirse, a mi esposa le gustan los reality shows, a mi me gusta los zombies. Esos programas no combinan. Pero compartimos suficientes intereses en común como para ver juntos animé y jugar Calabozos y dragones los fines de semana».

Effendoor

«La calidad mata a la cantidad todo el tiempo…»

«Si todavía estás joven y te encuentras en medio de una buena relación, no lo eches a perder jugando todo el tiempo».

Fireman 4884

«Si quieres ser verdaderamente feliz en una relación se totalmente honesto desde el principio…»

«Esto no quiere decir que tengas que contarle todo en tu primera cita, pero no mientas sobre cosas que puedan afectarte sólo porque te quieres acostar con ella».

Sclerf

«Establece límites desde el principio y apégate a ellos…»

«Mi esposa es una gran persona y la amo, PERO… su familia presiona demasiado, son dominantes y controladores. Se aparecen cada que quieren, se quedan muchos días y a veces semanas, arreglan nuestra casa de acuerdo con sus parámetros, le piden dinero, le llaman durante la cena, etc. Todos los clichés de las películas románticas de torpes. Ahora es más difícil romper esa dinámica sin que te vean como al malo»

Slapuwithafish

«No permitas que tu pareja detenga el progreso de tu vida profesional…»

«Tampoco frenes el progreso de tu pareja. Con eso se hacen cicatrices que más adelante afectan la relación».

Axisdelasal

«Hablen de cosas..»

«Sentarse de malas en silencio durante horas (en casos extremos durante días) sólo dañará la relación. Cuando digo hablen, no quiero decir que intenten una vez y luego se den por vencidos. Quiero decir que hay que esforzarse para ventilar todo. Tal vez sea difícil al principio, pero después es catártico cuando resuelves algo. Y digo esto porque es increíble que se puedan tener tantos intercambios como resultado de malentendidos.

«Y deja a un lado tu ego cuando hagas esto. No funciona si no haces eso».

SmellsLikeBread

«Haz lo que quieras mientras seas joven (pero) cuando encuentres a la mujer con la que te quieres casar, tómalo en serio…»

«No engañes, no crees problemas. Se honesto con ella. Tengo ‘amigos’ que engañan a sus esposas con aventuras de una noche y honestamente no entiendo cómo pueden mirar a los ojos a sus esposas».

Futuretinman

«No lleves la cuenta…»

«Si amas a tu pareja aparta los pensamientos miserables. No se trata de ver quién ha lavado más veces los platos. Se trata de amor, afecto y respeto».

TargaryenDynasty

«No temas compartir tu fetiche…»

«La mayor parte de las veces funciona a tu favor».

Plax 1780

«Van a estar bien…»

«Llevo más de 8 años de casado y me gustaría regresar al pasado y decirle a mi yo adolescente y joven adulto que alguien me estaba esperando y que iba a ser una gran pareja con la que querría pasar el resto de mi vida.

«Así es que si alguien está buscando una relación de largo plazo y se preocupa, está bien. Hay alguien para ti allá afuera. Mi esposa y yo nos gustamos desde un principio, pero nos tardamos en estar juntos, le dimos tiempo a nuestra amistad, y fue una gran decisión».

Ihlaking

«Aprende a cocinar…»

Vas a ahorrar mucho dinero. Y nada impresiona más a una mujer que un hombre que puede cocinar y lo disfruta de verdad (también tienes que hacer eso). Y no sólo una o dos cosas, quiero decir, hay que aprender a cocinar platillos suficientes como para un mes sin repetir más de uno o dos platillos».

«Y un baño limpio te ayudará mucho más que unas flores».

Punchbeard

«Pasar tiempo con tu pareja debe ser más fácil que pasarlo con cualquier otra persona…»

«Me resulta más fácil hacer mis labores, manejar mucho tiempo, ver Netflix, o cualquier otra cosa si estoy con mi esposa que con alguien más, incluso conmigo mismo. Por supuesto que paso mucho tiempo con mis amigos y solo (si crees que no tienes suficiente de eso entonces es una señal de problemas en la relación). Y algunas veces mi esposa y yo nos llegamos a desesperar. Pero casi nunca me pasa que no quiera andar con ella. Casi nunca me harto de estar con ella»:

TalksinMaths