Integran comisión de comunicación para fortalecimiento de la cadena de cacao

Choloma. Cortés. Dando seguimiento a la resolución aprobada en el Comité Nacional de la Cadena de Cacao (CNCC), el pasado 3 de mayo 2017, en relación a la integración de la Comisión de Comunicación y Gestión del Conocimiento, se realizó la primera reunión de trabajo para discutir el camino a seguir en relación a este tema.

En esta primera reunión participaron representantes de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), a través del Programa Nacional de Desarrollo Agroalimentario (Pronagro), la Asociación Nacional de Productores de Cacao de Honduras (Aprocacaho), Vecoma, la Fundación para el Desarrollo Empresarial Rural (Funder), Lutheran World Releive, la Fundación Hondureña de Investigación Agrícola (Fhia).

Los participantes conocieron los avances en la implementación de la estrategia de comunicación y gestión del conocimiento construida en el 2016 y las acciones a seguir para que este instrumento contribuya al fortalecimiento del CNCC, así como dar a conocer la importancia económica, ambiental y social del rubro del cacao en Honduras.

Los comunicadores institucionales presentes coincidieron en construir una agenda común de país, en donde se vea reflejado el esfuerzo que llevan a cabo los distintos actores de la cadena de cacao para aumentar el posicionamiento de este rubro en el ámbito nacional, regional e internacional.