Salud cierra campaña de atenciones médicas

Personal de la Secretaría de Salud finalizó su campaña pública de atenciones médicas, denominada “Noches Saludables”, con una jornada de exámenes a pobladores que llegaron a la colonia San José del Pedregal en Comayagüela.

En el cierre de la actividad, médicos y especialistas realizaron detecciones tempranas del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y de cánceres, mientras orientadores compartían consejos de cómo llevar una vida saludable.

Una de las coordinadoras de la campaña, Nohemí García, destacó la afluencia de personas en el centro de salud de ese sector capitalino. “En la clausura de Vida Saludable sobrepasamos en detecciones tempranas de VIH y SIDA, así como de cánceres en cuello uterino”.

“Se organizaron actividades educativas, karaokes, en diferentes barrios y colonias de la capital y ahora estamos terminando la jornada en la colonia San José del Pedregal”, agregó García.

En el programa de salud también participaron organizaciones como la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), la Universidad del Valle de Guatemala y Save The Children, entre otras. (AD)