Tránsito trabaja para agilizar el tráfico en la salida al sur

El director Nacional de Tránsito, Leonel Sauceda, dijo que junto a las autoridades de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP) y la constructora se busca la mejor alternativa que pueda permitir la agilización del tráfico vehicular hacia el sector sur del país.

Lo anterior, luego que las autoridades dispusieron esta semana suspender los trabajos de construcción de la carretera que conduce hacia aquella zona los viernes, sábados y domingos, ante la inconformidad expresada por diversos sectores que a diario circulan hacia ese sector.

“Se han estado haciendo diversas prácticas, porque cada vez más la carretera avanza en su construcción hacia lo que es Tegucigalpa hacia el puente de Germania y en ese sentido no solo tenemos que buscar rutas alternas, sino que tenemos que mejorar los tiempos y si antes dábamos 30 minutos reducirlo a 10 o 15 minutos”, señaló.

Se presume que a más tardar en un mes la obra estará concluyendo el proceso de construcción de la carretera. Entre tanto, se ha diseñado un plan conjunto de seguridad vial de tal manera que la demora no sea prolongada en ambas vías.

“Si quieren ver desarrollo o cambios en un sector del país, en mejoras de la infraestructura vial hay momentos en donde se presentan estos tipos de eventos y el compromiso que establecemos es hacer lo que podamos y que pueda permitir generar el menor atraso posible a todas las personas”, indicó.

Al consultarle si sirvió la medida, Sauceda, aseguró que si porque se ha aumentado el número de policías para agilizar el tránsito y se está dando menos tiempo de espera y el resultado se ha notado este día.

Al mismo tiempo, garantizó que la demora en los puntos de espera no es más de 30 minutos, porque ese es el compromiso que hicimos y estamos tratando de disminuir esos tiempos, aunque hay momentos que el tráfico es intenso.

“Comprendemos la desesperación de las personas de ese sector que nos han estado acostumbrados a estos atrasos, pero para nadie es un secreto que esa carretera está quedando en las mejores condiciones, con concreto hidráulico y son de tres a cuatros semanas que nos tenemos que seguir sacrificando”, dijo.