Copeco baja alerta amarilla a verde en sectores de riesgo

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), bajó la alerta amarilla a verde, para los departamentos de Choluteca, Copán, Cortés y Yoro, en un período de 24 horas.

De acuerdo a los pronósticos, para estas zonas continuarán las lluvias, pero con menor intensidad, sin embargo, por la saturación que existe en el suelo, las autoridades advirtieron sobre un riesgo de posibles deslizamientos e inundaciones repentinas.

El titular de Copeco, Lisandro Rosales, advirtió que las personas que viven en zonas cercanas a la ribera de los ríos: Chamelecón y Ulúa, deben mantenerse retirados de los afluentes y estar pendientes del monitoreo.

Un comunicado de Copeco detalla que las personas no deben cruzar ni ríos ni quebradas crecidos, porque la fuerza de la corriente podría arrastrarlos con facilidad, especialmente si se trata de niños, niñas, ancianos o personas con discapacidades.

Las tormentas acompañadas de actividad eléctrica dejaron como resultado, en los últimos días, personas muertas y daños en al menos cuatro municipios del sur del país.