Operario muere al chocar “moto” contra un pick up

Un operario de maquila murió el pasado domingo embestido por un pick up, cuando se desplazaba en una motocicleta por la carretera entre las aldeas de Tulián y Chivana de esta jurisdicción.

A eso de las 8:00 de la noche, Carlos Alexis López Arita (27), se conducía en una motocicleta con dirección a su casa del barrio San Antonio, después de haber culminado con su jornada de trabajo en una maquila de Choloma, Cortés.

Testigos dijeron que cuando el muchacho se transportaba por la carretera entre Tulián y Chivana, el conductor de un pick up color blanco, con matrícula guatemalteca, le quitó el derecho de vía, invadiéndole el carril por donde se desplazaba.

A pesar que López Arita trató de evitar ser embestido, realizando una maniobra, no fue posible, por lo que impactó en uno de los costados.

El fuerte choque provocó que el joven saliera prácticamente volando, cayendo sobre la maleza a la orilla de la pavimentada, falleciendo de manera inmediata.

A consecuencia del encontronazo, la “moto” en la que se conducía el infortunado, se incendió.

Entre tanto, el conductor del pick up, tomó la determinación de dejarlo abandonado y se dio a la fuga.

Familiares del ahora occiso, dijeron que desde hace varios años laboraba como operario en un parque industrial de Choloma, pero nunca imaginaron que perdería la vida de esa manera.