Pobladores se toman carretera de Santa Bárbara

Un grupo de pobladores del sector La Flecha en el municipio de Quimistán, Santa Bárbara, se tomó este martes la carretera, debido a los altos cobros de energía eléctrica.

Desde tempranas horas, los protestantes quemaron llantas a lo largo y ancho de la carretera en el sector en mención, obstruyendo el paso vehicular.

Los manifestantes indicaron que las autoridades los están “electrocutando”, debido a los altos cobros que reflejan sus recibos.

Los manifestantes con pancartas en manos piden a las autoridades competentes, que paren los cobros excesivos que superan el 100 por ciento de lo que normalmente pagan.

Otra toma de carretera ocurrió el pasado 12 de junio del presente año en el municipio de San Manuel, en el departamento de Cortés, al norte de Honduras, donde los pobladores protestaron por los apagones constantes que sufren en esa zona.

Por otro lado, un considerable número de personas se apostó esta mañana frente a las instalaciones de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), en Tegucigalpa, para que les condonen las deudas con esa entidad.