Onda tropical dejará lluvias con actividad eléctrica en Honduras

Una onda tropical dejará lluvias, nubosidad, intenso oleaje en el Pacífico y rachas fuertes de vientos al menos hoy y mañana en varias regiones de Honduras, informó la estatal Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Las precipitaciones tendrán mayor incidencia en las regiones sur, occidente y oriente del país centroamericano, indicó el organismo de protección civil de Honduras en un comunicado de prensa.

Señaló que el paso de una onda tropical causará «lluvias y chubascos» en Honduras acompañadas de actividad eléctrica y «abundante nubosidad» en todo el país.

La Copeco pidió precaución a los operadores de pequeñas y medianas embarcaciones ya que el fenómeno podría provocar «oleaje alto y rompimiento fuerte» en la zona costera del Golfo de Fonseca (Pacífico).

Alertó, además, de rachas fuertes de viento de hasta 50 kilómetros por hora, especialmente en las islas de Roatán y Guanaja, en el Caribe hondureño.

Las lluvias que han afectado en las últimas semanas a Honduras han dejado al menos siete muertos, más de 1.000 afectados y mantienen en alerta a las autoridades de protección civil ante el pronóstico de más precipitaciones. (ACAN-EFE)