En “veremos” la directiva del Vida

LA CEIBA. El miércoles anterior se llevó a cabo la primera asamblea ordinaria en el Vida que tenía como objeto elegir la nueva directiva del club, pero quedaron más preguntas que respuestas. El próximo viernes 14 de julio se llevará a cabo la próxima reunión para definir muchas interrogantes que quedaron en el aire.

Los presidentes Jaín Matute y José Galdámez interpusieron la renuncia a sus cargos, la cual no fue aceptada por una treintena de asambleístas que asistieron a la reunión. Galdámez fue claro al manifestar a MÁS que su renuncia es irrevocable y no hay ganas de reivindicarse.

“Estamos aplazados todos los directivos, los jugadores y la afición. Llegamos a sacarle una buena cantidad de puntos de diferencia al Social Sol y al final nos salvamos porque otro equipo nos echó una mano. Hay una deuda con los jugadores, se cometieron muchos desaciertos en la parte administrativa y no creo que eso vaya a cambiar”, expuso el ministro Galdámez.

Los pasivos acumulados por el Vida en este torneo ascienden a doce millones de lempiras. Al cuerpo técnico y los jugadores se les debe cerca de 1.8 millones y aún siguen buscando de dónde honrar esa deuda. Una de las fuentes es por el ingreso de los derechos televisivos donde Teleceiba les debe más de ochocientos mil lempiras y están negociando el pago de los mismos. Para este torneo el club trabajará con el grupo R-Media que ofrece mejores condiciones económicas que la compañía televisora ceibeña.

José Galdámez asegura que no volverá a la presidencia del Vida, aunque si le gustaría quedar dentro de la dirigencia

Ya entrada la noche, no se habían puesto de acuerdo en muchos puntos y fue Víctor Almendárez, uno de los anteriores dirigentes que regresaron, que propuso que se volviera a convocar dentro de los próximos quince o veinte días para evitar de esa manera tomar decisiones en caliente o producto del cansancio que supuso estar tres horas tocando el tema.

HASTA EL LUNES

Los “cocoteros” del Vida serán los últimos que comenzarán sus trabajos de pretemporada. Lo harán hasta el próximo lunes y el entrenador Héctor Castellón este día comenzará a empaparse de la situación del equipo en La Ceiba.

Los únicos que han estado trabajando con el conjunto ceibeño es Francisco Pavón, entrenador de las Reservas que recién terminaron campeones en el torneo anterior. Se hizo el llamado a jóvenes talentos interesados en formas parte del club y más de un centenar atendieron el llamado.

Según Jaín Matute, de los únicos jugadores que se le vencieron contrato en el equipo de primera, solo se buscará renovar a Marcelo Santos y Marcelo Espinal. La lista de refuerzos se conocerá después que sean solicitados por el entrenador Héctor Castellón.

Con muy poca afluencia de asambleístas se realizan las elecciones en los últimos años.
Solamente Francisco Pavón con una gran cantidad de jóvenes se encuentran haciendo pretemporada en el Vida.