Clasificación de libros y muebles ocupan en biblioteca municipal de Choluteca

La bibliotecaria de la alcaldía de Choluteca, Delmi Corrales, exhorta a personas o instituciones apoyo para la clasificación de textos en la Biblioteca Municipal como también muebles para acomodar los libros.

Corrales dijo que le urge la clasificación de textos diversos, por lo que ha solicitado apoyo a las universidades ubicadas en la ciudad de Choluteca, sin embargo no  ha tenido respuesta.

“Me han prometido los administradores y directores universitarios de la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH), Centro Universitario Regional de Litoral Pacífico (CURLP) y Universidad Católica”, afirmó.

Asimismo, dijo que en los 16 años de laborar como encargada de la biblioteca ha sido poco el apoyo de donación de libros, sin embargo sí habido apoyo de empresa privada en la dotación de armarios para colocar libros.

También, lamentó que los estudiantes al buscar un libro en especial, no lo leen, sino que con sus teléfonos móviles les toman fotos a las páginas y luego salen de la biblioteca y es por ello que se ve vacía de personas.

Al mismo tiempo, dio a conocer que en la biblioteca también hay sistema de internet y no se les cobra nada, sin embargo son pocos los que hacen uso del servicio de gran asistencia en investigación.

Para finalizar, manifestó que el local de la biblioteca necesita otro espacio ante la gran cantidad de libros y, lo que se necesita es actualización de libros, ya que lo tiene en existencia están desactualizados.