Se incrementan los casos de violencia doméstica

El portavoz de la Fuerza Nacional Interinstitucional (Fusina), Santos Nolasco, confirmó que se ha producido un incremento en la detención de personas por violencia doméstica, el cual aumenta principalmente los fines de semana.

Detalló que en las últimas 72 horas se detuvieron 84 personas, de las cuales 20 fueron aprehendidas por violencia doméstica y 12 por violencia intrafamiliar, lo cual representa más del 30 por ciento de los capturados.

Resaltó que los fines de semana esta cantidad se dispara, debido a los parámetros de todo el año, lo cual significa más del 50 por ciento de los detenidos.

Este tipo de comportamiento está afectando porque genera mucha violencia, lesiones y hasta homicidio, por tanto, es importante que la población esté consciente de esta problemática.

En el presente semestre lo hemos visto bastante frecuente, donde un familiar mata a otro familiar o que el esposo agrede a su esposa, es decir que es un comportamiento permanente que lo estamos observando todos los días.

A su criterio, como sociedad no está bien, tenemos que recapacitar, tomar los correctivos y mejorar esta situación particularmente en nuestro hogar.