Exponen sobre Programa “Ciudad Mujer” en Ginebra

El programa presidencial “Ciudad Mujer”, que es un nuevo modelo de empoderamiento para las mujeres hondureñas, fue expuesto por la directora del Instituto Nacional de la Mujer (INAM), Ana Aminta Madrid ante el Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

Durante su intervención en la evaluación sobre el tema de derechos humanos, la funcionaria expuso sobre los diferentes programas que ejecuta el gobierno del Presidente, Juan Orlando Hernández, y van dirigido a una mejor calidad de vida para las mujeres.

Explicó que “este programa es un nuevo modelo de empoderamiento para las mujeres, que integra la provisión de servicios de calidad bajo un mismo techo, y que contribuirá a la mejora de sus condiciones de vida y garantía de derechos”.

También incluye la prestación de servicios a través de seis módulos de atención en áreas de salud sexual y reproductiva, empoderamiento económico, violencia contra la mujer, atención adolescente, cuidado infantil y educación colectiva.

En el programa Ciudad Mujer convergen 15 instituciones públicas para brindar los servicios especializados, integrales y complementarios con calidad y calidez.

Se destacó que el presente año entró en funcionamiento el primer Centro Ciudad Mujer, ubicado en la Colonia Kennedy del Distrito Central, y en construcción el segundo centro que se ubicará en la ciudad de Choloma, ambos financiados con fondos nacionales.

La funcionaria hondureña dijo que los expertos del comité han valorado positivamente los avances que en materia de derechos humanos de las mujeres reportamos en la lista de cuestiones.

“Valoraron positivamente los avances o esfuerzos para armonizar el  Código de Familia  y Ley de Igualdad de oportunidades con la normativa internacional de derechos humanos de las mujeres, como también el trabajo a nivel local y central para la gestión pública con enfoque de género y prevención de violencia “, concluyó.