47 guías trabajarán con 400 becarios de Honduras 20/20

Choluteca. Un total de 47 guías universitarios de los departamentos de Choluteca y Valle, juraron ante el Presidente Juan Orlando Hernández, convertirse en líderes y orientadores de los 400 jóvenes que han sido becados con el programa Honduras 20/20.

“Nuestra labor será guiar a los beneficiarios de las becas en su labor social”, dijo el joven guía universitario Cristian Moreno, residente en Nacaome (Valle).

Moreno agregó que al Presidente Hernández le agradece porque con el programa Honduras 20/20 “nos permite continuar con nuestros estudios universitarios”.

Génesis Alejandra Núñez, quien también fue juramentada como guía universitaria, apuntó que se siente alegre por ser parte de los jóvenes que guían a los nuevos becados con el programa Honduras 20/20 en pro del beneficio del país.

“Agradezco al Presidente Hernández por su buena visión y le decimos que siga adelante en la mejora del país”, añadió Núñez.

Mientras tanto, Kevin Yonay Oseguera dijo sentirse satisfecho y orgulloso de su labor como guía en el programa de Becas Honduras 20/20.

“Nosotros colaboramos con cada uno de los becados del programa; los incentivamos en diferentes actividades, ya sea en iglesias, centros educativos, recreovías y muchas cosas más”, acotó.

La joven Isis Fonseca, beneficiada con Beca Estudiantil 20/20, lamentó que existan personas que critiquen este tipo de programas que promueve el Presidente Hernández y los invitó a apoyar lo bueno.

“Yo como beneficiaria le agradezco al Presidente Hernández por la oportunidad de estar en este programa y todos los que ha puesto en práctica para beneficiar a los que más necesitan”, dijo.

Isis Fonseca insistió en que “debemos de ver lo bueno y no solo lo malo”.

Por su parte, Geovanny Manuel Zelaya, también beneficiado con la Beca Honduras 20/20, agregó que críticas siempre van a existir y al igual que Isis invitó a los jóvenes a apoyar lo bueno que está haciendo el gobierno.

Trabajamos para ustedes

En su intervención, el Presidente Hernández dijo que su gobierno está trabajando para beneficio de los jóvenes, para que tengan un mejor futuro, un mejor nivel de vida, para que sean más alegres.

Siguió diciendo que el gobierno trabaja para que “cuando ustedes (jóvenes becados) se realicen, sus familias sean más felices; para eso estamos trabajando, pero hay que aprovechar las oportunidades”.

“Estamos listos para seguirlos apoyando”, aseguró.

Lamentó el mandatario que por décadas al sur y al occidente del país “nos habían dejado olvidados por mucho tiempo, pero ahora tenemos un norte: por esta razón es que nace este tipo de programas como el de Becas 20/20”.

Agregó que, “ustedes son un grupo privilegiado; por eso aprovechen esta oportunidad, para que el Estado nunca vuelva a olvidar su obligación de apoyar la educación del país”.

“Igual aprende el hijo del rico como el hijo del pobre, lo que los diferencia son las oportunidades, por eso estamos creando estas oportunidades, para que los que más necesitan puedan también tener opciones a una mejor vida”, indicó.

Luego de realizar un análisis respecto a de dónde viene el país en cuanto a violencia e inseguridad, el Presidente Hernández enfatizó que “estamos trabajando para tener un país en donde podamos vivir felices”.