Fallece segunda víctima del incendio en Ministerio de Hacienda de El Salvador

Una mujer que ingresó el pasado viernes en un hospital en estado grave tras el incendio declarado en la sede del Ministerio de Hacienda de El Salvador el viernes anterior falleció la pasada noche, con lo que suben a 2 las muertes registradas a causa del siniestro, informaron hoy fuentes del Seguro Social.

La víctima, identificada como Blanca Lilian Castro Avelar y cuya edad no fue facilitada, murió a las 23:15 hora local de este lunes (05:15 GMT del martes) a consecuencia de «múltiples quemaduras de grado II y II, y lesión severa de vía aérea por inhalación de humo», precisó la fuente hospitalaria.

En el lugar del incendio falleció, además, una empleada de la directiva del sindicato de trabajadores, de 57 años e identificada Nubia Karina Campos, y 23 personas resultaron afectadas por quemaduras e inhalación de humo, entre las que se encontraba Castro.

Según explicó el lunes el director del Hospital General del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Manuel de Jesús Villalobos, 11 de las 23 personas heridas «ya fueron dadas de alta», mientras que otras 11 permanecen ingresadas.

«Hemos dado de alta del Hospital General a siete personas completamente estables, mientras el Hospital Zacamil dio tres altas y el Hospital Médico Quirúrgico una, eso hace una totalidad de 11 pacientes», indicó.

De los 11 pacientes que aún permanecen ingresados, cuatro continúan en cuidados intensivos, cinco en cuidados intermedios y tres en el servicio de medicina interna.

Más de 30 bomberos tardaron aproximadamente una hora con veinte minutos en controlar el siniestro y evacuar a unas 12 personas; además, fue necesaria la intervención de los tres helicópteros para el rescate de algunos empleados que se encontraban en la azotea del edificio, que tiene unos 10 pisos.

El ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, indicó en rueda de prensa que aproximadamente 200 personas trabajan en la torre afectada, que forma parte de un complejo de 3 edificios, y que «afortunadamente no era día de atender al público». ACAN-EFE