Pistolero escapa baleado tras herir a tres comerciantes en Choluteca

Tres comerciantes resultaron heridos, uno de gravedad, tras ser atacados a tiros por un pistolero que resultó baleado por una de las víctimas que repelió el ataque.

El suceso ocurrió la mañana de este martes cuando los tres comerciantes abrían el negocio en el mercado Inmaculada Concepción, y el sujeto disparó el arma automática, sin embargo uno de los heridos repelió el ataque con su arma de fuego y lo hirió, por lo que rápidamente se dio a la fuga.

El jefe departamental de la Policía Nacional (PN), subcomisionado José Jair Meza, identificó a uno de los heridos como Manuel Antonio Méndez (32), quien presentaba dos heridas de bala y de pronósticos reservados, por lo que fue remitido al Hospital Escuela Universitario (HEU), en Tegucigalpa.

Los otros baleados son: Nelson David Flores (22), que también fue enviado al Hospital Escuela Universitario y su estado era estable y Cirila Banegas Domínguez, quien presentaba una herida en una de sus piernas, sin embargo ella quedó interna bajo custodia policial en el Hospital General del Sur.

Meza manifestó que el hecho sucedió a las 6:50 de la mañana, cuando los ahora afectados estaban por abrir el negocio ubicado en el mercado Inmaculada Concepción y Méndez ya herido, repelió el ataque e hirió al pistolero que dejó abandonada el arma de fuego.

El oficial informó que “la línea de investigación se orienta a que el atentado haya sido por enemistades personales entre dos familias y que personal de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) hace lo propio para resolver el caso y detener al hechor del suceso”.

Agentes de la DPI realizaron las pesquisas en el lugar de los hechos.